Followers

viernes, 31 de diciembre de 2010

2010.

Anoche fue la última noche del año. Me da por pensar ese tipo de cosas, así que decidí escribir:

Los fines de año no son más que una estúpida convención, porque algún día tenía que terminarse el año. Sin embargo, yo soy una mujer que se aferra bastante a las convenciones humanas, y por eso caigo en la trampa, un año más, de despedir éste. El 2010 no ha sido un año espectacular ni alucinante, pero eso depende de cómo se mire.
Como todos los años, he llorado muchísimo, casi las mismas veces que me he reído a carcajadas. He sentido cosas parecidas a las de otros años, he visitado prácticamente los mismos lugares y he seguido hablando con gente que ya conozco.
No obstante, este año también ha sido especial. Al fin y al cabo, 12 meses dan para muchos descubrimientos. Sé que dentro de un tiempo no recordaré estas cosas ni las relacionaré con el 201o, pero por esa misma razón las escribo. Tiendo a olvidar las cosas con la misma facilidad con la que vienen a mi mente.

Este ha sido el año en el que he aprendido a conducir de verdad, a valorar que una marca es mejor que otra, y que en realidad sí importan las cosas materiales (aunque siga defendiendo el idealismo). He aprendido que hay cosas que deseas hacer durante mucho tiempo, y cuando llega el momento ya no parecen tan magníficas, y prefieres algo normal antes que toda esa parafernalia.
He aprendido que el amor tiene muchos estados y etapas, pero que al final lo que importa es el amor. He aprendido que hay límites, que el amor no tiene barreras aunque para amar sí hagan falta. Y que hay cosas que no pueden (d)escribirse. He descubierto que, aunque no sonrías muy a menudo, cuando yo me río y te miro de reojo veo que tú también te estás riendo, y esa pequeña tontería me hace muy feliz.
He aprendido que la amistad es un camino complejo, que a veces existen heridas que no van a cerrarse, pero que sonriendo todo parece más fácil. He seguido conociendo a personas alucinantes, que me han demostrado que la amistad hay que ganársela con el tiempo, y a la vez, que el tiempo sin verlas no importa, porque es como si el día anterior las hubiera visto. Me he imaginado en un futuro no muy lejano, y sé que las quiero en mi vida. Personas que me han tendido la mano sin exigirme nada, y quizás sin darse cuenta de que lo hacían. Personas que no pensé que me podían calar tan hondo, y demostrarme tantas cosas con tan pocas palabras.
Este año ha sido el año en el que he perdido la vergüenza, aunque mi cara y mi estómago no estén muy de acuerdo. Pero ha sido el año en el que más veces he sonreído cuando se me pasaban los nervios y pensaba: "Qué bien lo he hecho. Si es que a veces soy la leche.", y en el que más veces la he cagado, pero pensando después: "Olvídalo ya".
Sin duda, ha sido el año en el que de verdad he descubierto qué quiero hacer en la vida, que lo que estudio de verdad me gusta y que siempre me ha gustado, pero es ahora cuando empiezo a estar orgullosa de ello. De verdad, y no intentándolo. Y, un año más, he comprobado que lo que me gusta es dejarlo todo para el último momento, porque no soy capaz de llevar las cosas al día.
Este año he descubierto que las películas pueden ser bonitas, pero la realidad es mucho más cercana y me hace mucho más feliz.
He aprendido a discutir, a decir cosas estando segura de lo que digo, y que a veces es muy difícil entrar en razón, pero que en cualquier caso es mejor hablar.
Este ha sido el año en el que de verdad he empezado a ser original cuando me visto, a atreverme con cosas tan estúpidas como brillantes, y a darme cuenta de que no me gusta llevar sólo unos vaqueros y una camiseta, de que necesito algo distinto porque yo soy yo (excepto en los días en los que madrugo, que no soy nadie), y de que a veces me encanta el espectáculo y que todo el mundo me mire. Pero sólo a veces.

Pero todo esto no hubiera sido posible si no hubiera sido el año en el que aprendí a quererme. A quererme de verdad, y no sólo a decirme lo guapa que me he levantado. Ha sido mucho más, y me ha llevado 19 años y un momento de lucidez darme cuenta. He aprendido a mirarme y sonreír, y a creer que soy guapa y punto, y así he podido vestirme a lo loco, y dejarme crecer el flequillo, y hablar más alto, y soltar frases tan duras como ciertas, y querer, y saber lo que quiero en la vida. Todo sale de mí. Todo empieza conmigo. Por supuesto, sigo siendo yo, ésa que a veces no tiene más remedio que decirse: "vaya careto que tienes hoy, hija mía" (labor en la que ayuda mi madre, no vaya a ser que la confianza se me suba a la cabeza), y ésa que se tira dos horas para decidir si hacer algo o no, y al final no lo hace. Todavía hay mucho que mejorar. Pero este primer paso... ¡sabe a gloria!
Como siempre, espero que el nuevo año sea mejor, que llore sólo escuchando canciones y viendo películas, y que me ría mucho más.
Y, ¿qué es lo que me llevó a quererme tal y como soy, a confiar en mí, a descubrirme, y a creer que puedo hacer casi cualquier cosa que me proponga? No tengo ni la menor idea. Sospecho que un día cualquiera, a una hora cualquiera, me miré al espejo, me sonreí y, como buena publicista, me dije: "Porque tú lo vales".

O algo parecido.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog..ya tienes una seguidora más! :)
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. boniita entradaa:)
    te sigooo vaaaale?^^
    pasate por el mio aver que te parecee:
    http://solountuyyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Thank you for visiting my Blog,and leaving a comment.


    You are very brave, and beautiful.
    We have lived in Spain and Mexico, but sadly I do not know enough Spanish to write fluently, though I do understand enough to hold a conversation.
    Good luck with your Blog, it will open up all the world to you.

    ResponderEliminar
  4. A mi me falta eso de quererme más a mi misma, lo mio va por días...jajaja, pero estamos trabajando en ello xD. Feliz 2011!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. me encanta el texto y por supuesto el blog! feliz año!


    echale un vistazo al mio si quieres

    http://bels-summerswing.blogspot.com/


    besitos

    ResponderEliminar