Followers

sábado, 5 de febrero de 2011

Why so serious?

Un buen amigo mío dice que la gente, hasta que demuestre lo contrario, es gilipollas (perdón por el palabro).
Bien, yo añado una matización: la gente es borde por naturaleza.
He intentado buscar sinónimos, pero nada describe mejor a este tipo de personas que la palabra "borde".
Es gente que puedes encontrarte en cualquier lugar y en cualquier momento. Gente que parece dispuesta a mirarte mal desde que se levanta por la mañana. Gente que no te sonríe ni aunque te pases media hora sonriéndoles.

Es deprimente.

Pero si hay algo peor que la gente borde en cualquier lugar, es la gente borde trabajando de cara al público. Es algo que jamás entenderé. ¿Por qué, si eres tan antisocial y tan poco te gusta interactuar con la gente, te pones a trabajar de recepcionista, atención al cliente, dependiente, actor, cantante o lo que sea que tenga que ver con la comunicación cara a cara?

Voy a secretaría, y me tratan como si estuviera loca o como si fuera idiota.
Voy a la papelería y me miran como diciendo "no me apetece absolutamente nada encuadernarte esto, y me encantaría que te fueras a otra papelería".
Veo entrevistas a actores que están deseando largarse a sus casas y contestan con un tono aburrido.

¡Pues oigan, perdónenme por todo!

Esto es penoso. La gente no se da cuenta de lo beneficioso que es para el alma tratar bien a otra gente.



(A pesar de todo, me lo encuadernó y quedó demasiado bien como para guardarlo sólo en mi cabeza).

I know I've been too persistent with the smile thing, but I want you to realize that it really is important. You feel a lot better if you laugh and smile more often. Although maybe it only happens to me and I'm generalizing. I always smile at people, but just because if I don't, I feel really bad. My body needs my smile to feel more comfortable, and the thing is, it makes the other person comfortable too.

Of course, I'm not saying a person can't be nice without smiling. You don't really need to smile, because the real thing that tells the other person if you're nice or not, is the look in your eyes. The solution: just tell your heart to smile.

6 comentarios:

  1. Buena entrada ;)
    Pasate http://dulcestentacioness.blogspot.com/
    Muakkki

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lara! Soy Almudena, íbamos juntas el año pasado a clase ^.^
    Yo también tengo un amigo que dice que todo el mundo es gilipollas hasta que demuestra lo contrario... me pregunto si será la misma persona.
    Me ha gustado tu reflexión =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Almudena!! jajaja no creo que sea el mismo, pero la frase es sabia igualmente =)
    Muchas gracias! Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también intento sonreir a todo el mundo y es lo mínimo que esperas de vuelta. 1besico!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes por qué la gente no sonríe? Porque están cansados de ese trabajo, porque siempre llega algún tonto que cree que lo sabe todo para criticarte... pero aun así tienes razón la vida es muy dura ya de por sí como para ir con borderías y mirando mal a todo el mundo, y no solo sonreir con la boca si no también con los ojos, aveces es falsa esa sonrisa y preferirias no haberla visto mientras que una sonrisa con los ojos... sabes que es sincera, los ojos son el reflejo del alma no? Asique sonrie pues sonriendo no le daras la alegria de verte llorar a quien te odia.
    Un besito Gordoooo Muaks

    ResponderEliminar
  6. Coincido plenamente con tu muy buen amigo del primer párrafo...

    ResponderEliminar