Followers

miércoles, 18 de enero de 2012

Are you?

Que cada uno es único en el mundo, eso ya lo sabemos.

Pero ser único no implica ser especial. He leído infinidad de textos que hacen creer al lector que realmente es especial, que es distinto y es perfecto tal y como es.



Permitid que os diga que es mentira.

No todo el mundo es tan jodidamente especial. De hecho, conozco a demasiadas personas corrientes. Peor aún, conozco personas que no quieren ser especiales. Y aún mucho peor, conozco personas que creen que lo son, cuando en realidad no podrías nombrar ni siquiera un color, una frase, un movimiento que la defina. Es verdad, a veces no es necesario que nos definan estas cosas para ser especiales, pero esto va más allá de cantantes, marcas o libros favoritos. Es cuestión de actitudes. Confían en encontrar un príncipe cuando no son ningunas princesas, sueñan con recibir detalles que ellos no son capaces de dar, con palabras imposibles que ellos mismos no pronunciarían.



No es necesario que la balanza esté siempre perfectamente equilibrada. Se trata de que se desequilibre constantemente. Si queremos una historia especial, normalmente tenemos que empezar por crearla nosotros.

Si sois especiales, la imaginación estará de vuestro lado.

¿A qué esperáis?


2 comentarios:

  1. Te doy la razón en eso de que percibimos a muchas de las otras personas como corrientes, pero yo mantengo la creencia de que todos somos especiales. ¿Ilógico?

    Bueno, en primer lugar, decir que para cada uno de nosotros ya deberíamos ser especiales. En segundo lugar, y haciendo alusión a nuestra sociabilidad y necesidad de formar grupos, pienso que todos ocupamos un lugar y siempre vamos a ser especiales para alguien de nuestro entorno (por lo menos). Gracias a que todos somos diferentes, lo que a ti te parezca corriente, para otra persona puede ser lo más especial que ha vivido. ¿No crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Considerar que alguien es especial o no sólo depende de cada uno, está claro que cada uno ve cosas especiales en personas que para otros no destacan en nada. Precisamente como cada uno ve a las personas de una forma, este texto es para mí tan subjetivo como aplicable a todos.
      Un beso!

      Eliminar